DESPACHO A TODO CHILE POR PAGAR
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Términos y Condiciones

Términos y condiciones

1.GENERALIDADES.
  • 1. En tu compra completa tus datos personales junto con la dirección a la que quieres que llegue el producto. Recuerda que el valor del envió y despacho son calculadas después de su entrega a la empresa de envíos que elegiste.
  • 2. Si compraste con transferencia bancaria a la cuenta informada en nuestro sistema de compra en línea envíanos el comprobante al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 3. Los despachos tienen un plazo entre 15 y 30 días hábiles debido a la pandemia (En épocas de alta demanda este plazo puede variar, ya que, cada producto es confeccionado o importado).
  • 4. Ud. recibirá la confirmación e información del estado de su pedido en su correo registrado, en caso de no recibirlo, por favor revise SPAM o escribanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus datos para más información.
  • 5. Solo realizamos cambios de talla cuando el producto no se encuentra bordado, el costo de transporte será cargado al cliente, para esto, debe comunicarse dentro de los primeros 5 días de haber recibido su compra, los productos que son bordados no tienen cambio.
  • 6. Modelos confeccionados a medida o diseños pedidos exclusivos no tienen cambios ni devoluciones.
  • 7. Nuestros productos cuentan con 3 mes de Garantía.
  • 8. Si necesitas ayuda personalizada, contáctanos enviándonos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


2. Formas de pago
Las formas de pago se aplican a cada categoría de clientes

  • 9. Clientes en general: Efectivo, Transferencia Electrónica, depósito bancario o cheque al día, quedando suspendida la entrega o despacho hasta comprobar que los fondos se encuentran liberados en la cuenta de Banus – Insumin SpA.
  • 10. Orden De Compra, solo pueden comprar Clientes Carterizados y autorizados por el área comercial.
  • 11. Clientes página web: Contamos con sistema de pago WEBPAY y transferencia bancaria, si compras con webpay tu compra es procesada automáticamente, si compras con transferencia bancaria debes enviarnos el comprobante de pago a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para confirmar tu pedido y enviar tu pedido.


3. Cambios y devoluciones
Para dar un servicio de excelencia a nuestros clientes Banus indico las condiciones de cambio y devolución de productos.

A. Cambios por Garantía de Satisfacción: Es la recepción de productos en perfectas condiciones y entrega de otros productos a cambio por deseo propio del cliente.

B. Cambio o devolución por defecto: Es la recepción de un producto con defectos o fallas porque no satisfacen las características publicadas por Banus SpA. con opción de cambio del producto o posterior restitución de la cantidad pagada, según Ley N1 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

C. Con los productos puestos en PROMOCIÓN o LÍQUIDACIÓN, nos reservamos el derecho a devolución.

DEFINICIONES:

  • 1. La devolución o cambio de Producto en Banus se rige según Ley Nº 19.496 de protección de los derechos de los consumidores Ley del Consumidor” publicada el 07 marzo de 1997 y todas las modificaciones realizadas hasta la presente fecha.
  • 2. Para solicitar un cambio o devolución el consumidor debe presentar la boleta o factura, en donde se detallen los productos a cambiar o devolver. Además, debe presentar la orden de venta, en la cual hará uso efectivo de su garantía de satisfacción.
  • 3. En Insumin SpA ofrecemos garantía de satisfacción, que permite realizar cambio de productos sin motivos, siempre y cuando el producto retornado se encuentre sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, sin estampados, bordados u otras condiciones que alteren las características originales del producto, accesorios y empaques originales. Los plazos establecidos para hacer valida la Garantía de satisfacción se encuentran directamente relacionados con la categoría del cliente y nuestras condiciones.
  • 4. Los productos comprados bajo las circunstancias de PROMOCIÓN, LIQUIDACIÓN u OFERTA ESPECIAL, entre otros derivados, no se incluyen en la garantía de devolución, ya que son productos con el que nos reservamos el derecho a devolución.

I. Según la Ley todos los productos tienen una garantía legal de 3 meses para la reparación gratuita del producto, cambio o devolución del dinero, cuando:

i. El producto no sirve para el uso al que está destinado o para lo que el proveedor haya anunciado en su publicidad.
ii. El producto presente defectos o fallas que imposibiliten su uso.
iii. Los componentes de los productos no correspondan a lo que se anuncia o a las menciones de los rotulados o etiquetas.
iv. Los productos no reúnen las especificaciones convenidas entre el consumidor y el proveedor.

II. Toda devolución por fallas o defectos debe ser gestionada a través de Post venta, quienes serán los encargados de ejecutar el procedimiento y dar una resolución. A continuación, se detallan los plazos internos para la devolución por fallas o defectos:

1. Si la falla del producto es indiscutiblemente de origen se dará resolución inmediata.
2. En casos que la falla sea compleja de resolver Banus tiene un plazo mínimo de 48 horas y máximo de 5 días hábiles para la revisión y análisis del caso.
3. El pago de la devolución será efectivo una vez que sea resuelto el caso. La devolución se realizará mediante transferencia a la cuenta asociada al titular de la compra, siempre y cuando la documentación sea recepcionada a más tardar el día siguiente a la aceptación de la devolución.

4.Despachos

Banus puede despachar tus productos a la dirección que desees. En el proceso de compra podrás escoger la opción “Envío por pagar Chilexpress” y/o “Envío por pagar Starken”.

Una vez confirmada la compra, prepararemos su pedido y le haremos entrega del mismo a la agencia de envíos elegida, el paquete estará con modalidad “Por pagar”, cuando se haga entrega del mismo, se hará el cobro del envío por parte de la empresa.

Notas:
I. Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de confirmación de pedido y stock. Si el proceso de confirmación tarda más de lo normal, se reprogramará el despacho a la fecha más cercana posible.
II. Plazo dados validos en días hábiles. Los despachos se realizan de Lunes a Viernes de acuerdo a la disponibilidad en la matriz de despacho.

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